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¿Cómo empiezo?

Nuevo Facebook Insights.

¿No estás seguro que tengas el nuevo Facebook Insights? Dale un vistazo al panel de administrador y deberías ver la pestaña indicativa para acceder al mejorado Insights. “Check out the new Page Insights!” reza el texto. Si todavía no lo tienes, no te preocupes la actualización corre como la pólvora y seguro que la consigues en breve.

1.Panel Overview o Visión General

Lo primero que verás es el Panel “Overview” o Visión General. Un dashboard con losprincipales datos del periodo que elijas con tablas y gráficos muy visuales para ver rápidamente el estado de salud de tu Fan Page (imagen de abajo a la izquierda) en contraposición al vago y poco claro Facebook Insights antiguo (imagen de la derecha).
Insigths Nuevo versus Antiguo
El nuevo Insights nos da una visión instantánea y valiosa de la sección “Engagment”(“Participación” en la versión española) en la esquina superior derecha del panel “Visión General”.
Datos Engagment
El “Engagment” se configura incluyendo todos los clics de tus publicaciones. Así los datos de este panel adicional ahora muestran el número de clics que hemos recibido sin incluir “Me gusta”, Comentarios y Veces que se han compartido.

2.Panel de Página

Haciendo clic en la pestaña “Página” obtendremos otras tres opciones para profundizar en nuestros datos – “Me gusta de la Publicación”, “Alcance la Publicación”  y “Visitas de Página”.
Panel de Página
Nos guste o no (¡nunca mejor dicho!), el “Me gusta” es la métrica clave que más importa en Facebook. Los antiguos Insights tenían una manera poco sofisticada de mostrar el crecimiento y había poca o ninguna visibilidad sobre el origen de los Likes (Orgánicos o de Pago).
El nuevo Facebook Insights además de tener un gráfico deslizante para ver cómodamente el número de Likes por fechas, y el comportamiento de los “No Me Gusta”, consigue una mejor representación gráfica de dónde ocurrió el Like (anuncios y página promocionadas, móvil, en nuestra página, etc.) y de si pagamos en Facebook para hacer crecer nuestra página.
Por supuesto, un gran beneficio para demostrar mejor el poder de la Publicidad.
Procedencia Me gusta de tu Página
Volviendo a pestaña de “Alcance de Publicación”, vemos la división entre el alcance de los Posts Orgánicos y de Pago.
Alcance de la Publicación
Otro gráfico a destacar en este apartado es el de Ocultar o Denunciar. En la siguiente captura de pantalla de un cliente se puede ver el Impacto que la publicidad puede tener o sencillamente que la Página ha dejado de gustarle a un Fan por algún motivo (demasiado publicaciones, contenido no interesante,etc). Se clasifica en “Ocultar Publicación”, “Ocultar todas las Publicaciones”, “Denunciar como Spam” o “Ya no me gusta”. Es un tema inevitable, aunque los números aquí por suerte son relativamente muy bajos.
Ocultar,Denunciar o Ya no me Gusta
Por último, con  “Visitas de Página” puedo saber el número de veces que mis Fans visitaron los diferentes lugares en mi página. ¡Esto es muy interesante! Puedo ver cuántas personas en realidad vienen a mi página y lo que hacen cuando están allí. Esperamos que la gente busque en nuestro timeline, pero ¿cuántos están mirando las fotos o sección “Acerca de”, o los concursos que tenemos en las pestañas de Facebook? En los nuevos Insights puedo ver ésto y hacer los ajustes necesarios.
Visitas de Página y Pestaña

3.Panel de Publicaciones

El objetivo es dar a nuestra comunidad los tipos de contenidos que más les gusta y en el momento que son más activos son.
En la Tabla de Publicaciones (primer gráfico) del nuevo Facebook Insights hay tres subpestañas: “Todas las Publicaciones”, “Cuando tus Fans están conectados” y “Mejores Tipos de Publicación” que me proporcionarán esta información.
Dashboard Publicaciones
Cuándo tus Fans están conectados
Mejores Tipos de Publicación
Otros de las grandes mejoras es el Análisis individual de cada publicación. Un estudio posterior de cada contenido que publiquemos nos indicará qué le gusta y qué no le gusta a tus seguidores. Cada entrada individual está vinculada ahora a un panel que muestra toda esta información. ¿No es genial?
Detalle Análisis Post

4.Panel de Personas

Finalmente vamos a la información sobre nuestros Fans analizando al detalle su edad y sexo, además del país y el idioma que utilizan.
Estadísticas Edad y Sexo
Ubicación e Idioma
Hay otras opciones, incluyendo un análisis de las Personas que han visto una promoción (en contraposición a los Fans que tenemos – muchos de ellos pueden ser latentes, han ocultado nuestra página/publicaciones o simplemente no ven nuestro contenido debido al algoritmo de Facebook).

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